J.L.Casajuana, es un despacho de abogados ubicado en Madrid, fundado en 1.976, con amplia experiencia en el asesoramiento y tramitación de accidentes de tráficoaccidentes laborales y cualquier tipo de responsabilidad derivada de un tercero que cause daños corporales, fallecimiento u otro tipo de invalidez.

Contamos con un equipo especializado de abogados y negociadores, con amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones, habiendo gestionado más de 5.500 expedientes de tipo jurídico. Nos distinguimos de la competencia porque conocemos el mundo de los seguros desde dentro.  Nuestra formación nos permite negociar con la compañía de seguros que corresponda desde una posición privilegiada, pues conocemos su política interna, y podremos informarle con precisión y desde un principio de la indemnización que puede obtener, tanto en la negociación con la aseguradora, como en la reclamación ante los tribunales.

Como sabemos que su salud es lo más importante, contamos con médicos y rehabilitadores especialistas en la atención de accidentados y en el tratamiento de lesiones como; lesiones permanentes, lesiones temporales, las incapacidades valorando tanto las secuelas físicas o funcionales como psicológicas o morales y el lucro cesante, es decir, lo que ha dejado de ganar.

Una colaboración permanente entre médicos, peritos y abogados es esencial para garantizar una valoración adecuada del daño corporal, preservando su recuperación sin entorpecer los pasos necesarios para obtener la máxima indemnización que le concede la ley.

Nuestro objetivo principal y único es la reclamación de la  MÁXIMA INDEMNIZACIÓN POSIBLE que pueda obtener una persona que se encuentra en una situación como la de usted, y que confía en unos profesionales con alto grado de implicación y formación para la obtención del mejor resultado. Estamos tan seguros de nuestros resultados que solo cobraremos nuestros servicios cuando  reciba su indemnización

En nuestro despacho le daremos un trato personalizado, porque usted es el valor más importante con el que cuenta nuestra firma. En nuestra cartera de clientes no existe el cliente pequeño, le garantizamos un trato igualitario independientemente de cuál sea su lesión.

Trabajamos a nivel nacional con amplia colaboración de abogados y peritos médicos en todo el territorio que nos permite defender sus intereses en cualquier punto de la geografía española sin coste adicional y con máxima responsabilidad y eficacia.

Puesto que trabajamos con total transparencia, los honorarios por nuestro trabajo se fijan partiendo de la base de los mínimos establecidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, siempre le informaremos al respecto por adelantado y le facilitaremos por escrito nuestro presupuesto.

Nuestro despacho es una firma independiente, no tenemos ninguna vinculación con las compañías de seguros, lo que nos permite actuar con máxima profesionalidad y obtener la mejor indemnización para nuestros clientes.

SI NO HAY INDEMNIZACIÓN, NO COBRAMOS NADA.

Nuestro Equipo

Patricia Cortés Díaz
Patricia Cortés Díaz

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Master en Derecho Privado impartido por el ICAM. Especialista en litigación procesal civil, social y contencioso-administrativo. Especialista en Derecho de Seguros y valoración de daños, Derecho de Responsabilidad Civil, contractual y extracontractual (accidentes de trabajo, negligencias médicas). También se especializa en Derecho de la Construcción y responsabilidad decenal, Derecho de sucesiones: contadora partidora por designación judicial y Mediación civil y mercantil.

Gustavo López-Muñoz y Larraz
Gustavo López-Muñoz y Larraz

Doctor y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1961-1968). Abogado Especialista en accidentes de tráfico, accidentes laborales y negligencias médicas. Co-autor del primer libro escrito en España sobre negligencias médicas: Negligencia Médica, (Editorial Prensa Española, 1976). Autor de Defensas en las Negligencias Médicas (Dykinson, 1991); En defensa del Paciente (Dykinson, 1998); El error sanitario (Dykinson, 2003); Negligencias en cirugía y anestesia estéticas (2008).

José Luis Casajuana Espinosa
José Luis Casajuana Espinosa

Socio Director de J. L. Casajuana. Cursó estudios de Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Abogado ejerciente del I. Colegio de Abogados de Madrid. Profesor colaborador en el Master de Iniciación al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con más de 35 años de experiencia en negociaciones y actuaciones ante los tribunales de justicia. Presidente del Foro de Juristas de Empresa.

José Luis Casajuana Ortiz
José Luis Casajuana Ortiz

Socio de J. L. Casajuana. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, posee el International Legal English Certificate por el centro de estudios Wimbledon School de Londres. Actualmente es abogado ejerciente del I. Colegio de Abogados de Madrid. Especializado en Derecho Civil, cuenta con más de 8 años de experiencia en tribunales.

María Olivales Sánchez
María Olivales Sánchez

Licenciada en derecho por la Universidad de Sevilla en el año 2009, desde el año 2011 pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y ejerce como letrada en Sevilla hasta febrero de 2020, momento en el que inicia una nueva etapa profesional como abogada en Madrid de la mano del despacho JL Casajuana.

José Carlos Ortiz Molinero
José Carlos Ortiz Molinero

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es abogado ejerciente del I. Colegio de Abogados de Madrid. Especializado en Derecho civil, cuenta con más de 25 años de experiencia en tribunales.

Luis Antonio Perales Casajuana
Luis Antonio Perales Casajuana

Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha. Abogado en ejercicio desde el año 1996, perteneciente a los I. Colegios de Abogados de Madrid y Ciudad Real. Asesor jurídico de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha. Especializado en Derecho Civil y tutela de discapacitados.

Últimos artículos de nuestro blog