La solicitud de incapacidad permanente por hernia discal es una de las prestaciones más solicitadas ante la seguridad social. La hernia discal es una patología que no corresponde a una profesión en particular, ya que también aparece con la edad siendo degenerativa. Pero aunque sea degenerativa, la evolución de la misma puede causar la imposibilidad de desempeñar una actividad laboral de manera normal, lo que provoca que proceda a la solicitud de la incapacidad.
El tribunal supremo ha venido delimitando cada grado de incapacidad, estableciendo que ha de reconocerse la incapacidad permanente absoluta, no solo al trabajador que carece de actitud física sino también al trabajador que, manteniendo las posibilidades de ejecución de ciertas tareas, no tenga facultades para desarrollarlas de manera eficaz.
Solicitar una incapacidad como consecuencia de una hernia discal
Para solicitar una incapacidad como consecuencia de una hernia discal debemos tener la documentación médica que acredite no solo que tenemos una hernia, si no también si tenemos una afección neurológica, ya que en este caso es más fácil conseguir una incapacidad mayor.
Para saber qué grado de incapacidad podemos solicitar tenemos que valorar las actividades que desarrollamos en nuestra trabajo, y ver las actividades que no nos permite realizar la hernia que tenemos, es decir que puede haber actividades que podamos realizar y otras que no nos sea imposible.
Para llevar a cabo la reclamación en este tipo de casos es recomendable tener un informe de perito medico experto en la valoración de riesgos laborales. Ya que puede redactar un informe que indique la actividad que desarrolla el trabajador y cuáles pueden ser las limitaciones que tenga el trabajador.
Por otro lado también es necesario tener un informe de un perito médico experto en la valoración del daño corporal, para poder acreditar las limitaciones que tiene el trabajador como consecuencia de le hernia, es decir saber a qué movimientos le afectan.
Por ello siempre es aconsejable contratar a un abogado experto en incapacidades que pueda asesorarnos sobre los pasos que tenemos que seguir.
Por favor, valore este artículo
Deja tu comentario